República Popular China

Misiones

china_mapsPOBLACIÓN: 1,360’763,000
SUPERFICIE: 9 596 961Km2
IDIOMA OFICIAL: Chino Mandarín
RELIGIÓN: Ateísmo (44.4%) / Cristiana (7.9% – Evangélicos 5.7%)

Puesto 37 en persecución a los cristianos.

La libertad de religión está garantizada por la Constitución China. Sin embargo, en la práctica, la persecución continúa. Para poder creer en Dios primero tienes que creer en el Comunismo, no dejan profesar una creencia sin la otra. Existen dos cuerpos principales en el pueblo cristiano chino. Uno corresponde a la iglesia autorizada por el gobierno comunista, llamada “La Iglesia Patriótica Triple Autónoma”. Esta se rige por las restricciones impuestas por el gobierno, entre las que se destaca la prohibición de predicar acerca de la segunda venida de Cristo y enseñar el Evangelio a menores de 18 años. La otra, la no autorizada, sino perseguida, es denominada “la iglesia subterránea”.

MOTIVOS DE ORACIÓN

1. Que haya un continuo crecimiento en medio de la opresión y el sufrimiento.
2. Que Dios ayude en la provisión de Biblias y que haya más pastores y evangelistas para cubrir la enorme demanda de la gran hambre espiritual en toda la nación.
3. Por la conversión de los miembros del partido comunista y por los cristianos secretos entre ellos.
4. Para que Dios sea el refugio y la fortaleza de los creyentes chinos que están presos, sanando sus heridas físicas y emocionales; y que el Espíritu Santo consuele y guíe sus corazones.


Volver a Misiones

 

MEU | Misión Evangélica del Uruguay