República de la India

Misiones

india_maps POBLACIÓN:1,243’337,000
ÁREA: 3.287.590 km²
IDIOMA OFICIAL: Hindú
RELIGIÓN:Hinduismo (80.6%), Budismo (0.7%), Islam (12.8%)

Puesto 28 en persecución a los cristianos.

India es la cuna del Hinduismo y tiene la segunda mayor población musulmana del mundo, después de Indonesia, (14 % de 1,2 billones).Las milicias nacionalistas hindúes, son los atacantes más prominentes de las minorías cristianas, afirman que: “cada indio debe ser hindú”, y mantienen firme su ideología ‘Hindutva’ a través de los partidos políticos, que cuenta con un fuerte apoyo en los medios de comunicación. Las “Leyes anti-conversión” se han adoptado en cinco estados, y se utilizan con frecuencia como pretexto para interrumpir los servicios de la iglesia y acosar a los cristianos. Los pastores suelen ser golpeados o asesinados, iglesias destruidas, y los conversos forzados a huir de sus hogares. A pesar de esto, la iglesia está creciendo, sobre todo entre las castas inferiores. En algunos estados es casi imposible conseguir licencias para construir o renovar edificios cristianos. Las celebraciones cristianas pueden ser consideradas como “motivo de alteración del orden” y “dañar los sentimientos religiosos” de los no cristianos. Los infractores se enfrentan a penas de cárcel y fuertes multas. La violencia contra los cristianos se mantiene aún, en quemar Biblias, destrucción de iglesias y otros bienes, encarcelamientos, palizas y asesinatos.

MOTIVOS DE ORACIÓN

1. Por la sabiduría, la perseverancia de los líderes de las iglesias en relación con las autoridades.
2. Para que el gobierno garantice un trato justo para la minoría cristiana.
3. Por los ministerios evangélicos que desarrollan programas de formación bíblica, de alfabetización para animar y fortalecer a la Iglesia.
4. Por fortaleza espiritual de los creyentes de trasfondo hindú o musulmán, que se enfrentan a la exclusión por parte de la familia y los amigos.


Volver a Misiones

 

MEU | Misión Evangélica del Uruguay