República de Azerbaiyán

Misiones

azerbaiyan_mapsPOBLACIÓN: 9’416,598
ÁREA: 86 600 km2
IDIOMA OFICIAL: Azerí
RELIGIÓN: Islam (87.58%) / Cristiana (2.74% – Evangélicos 0.2%)

La Constitución y las leyes establecen la libertad de religión pero con ciertas restricciones. Las enmiendas constitucionales y la legislación aprobada en 2009 aumentaron las restricciones, añadiendo nuevos requisitos para el registro de grupos religiosos. Así, para la minoría cristiana, es casi imposible conseguir ser registrado, debido a ello, la mayoría de las iglesias protestantes están como ilegales, y son prohibidas de operar en público u obtener materiales cristianos. Esto los hace vulnerables al acoso y persecución. A fines de los años 90, el gobierno comenzó prácticamente una operación de guerra contra los conversos. Los creyentes se enfrentan a numerosas dificultades en Azerbaiyán, donde la mayoría de la población azerí es de origen musulmán. Algunos clérigos musulmanes y funcionarios del gobierno han expresado su desaprobación, con la mayor firmeza posible, a la libertad de acción de los cristianos. A pesar del hambre espiritual y la apertura de la gente, el 90% de aquellos que están interesados en el evangelio desisten de ello por la presión de sus familiares y empleadores. El costo de perder el trabajo, cuando hay un desempleo generalizado, o de ser rechazado por la familia y amigos, parece un precio demasiado alto para ellos. Los creyentes son tratados como criminales y traidores al país.

MOTIVOS DE ORACIÓN

1. Para que el nombre de Dios sea santificado en medio de este país.
2. Por las autoridades de Azerbaiyán, para que el Señor ablande sus corazones.
3. Para que en medio de tanta injusticia y arbitrariedad, Dios mueva los corazones de los habitantes de turcos, por medio del testimonio de nuestros hermanos en Cristo.
4. Que las autoridades permitan abrir locales de culto, adquirir material y literatura cristiana, la formación religiosa, la obra misionera etc. haciendo eliminar las trabas administrativas existentes en estos momentos.
5. Por nuestros hermanos en Azerbaiyán, que el Señor les dé sabiduría para actuar en medio de tanta opresión, y los aliente y anime en todo momento y circunstancia adversa.
6. Para que los cristianos (ex musulmanes) puedan mantenerse firmes en el Señor, a pesar del acoso que sufren por causa de su fe.


Volver a Misiones

 

MEU | Misión Evangélica del Uruguay