República Argelina Democrática y Popular

Misiones

argelia_mapsPOBLACIÓN: 39’208,194
ÁREA: 2 381 740 km2
IDIOMA OFICIAL: Árabe
RELIGIÓN: Islam (97.29%) / Cristiana (0.28% – Evangélicos 0.2%)

Puesto 32 en persecución a los cristianos.

Actualmente, alrededor de un tercio de los cristianos en Argelia son extranjeros. Aunque hay miles de cristianos en Argelia, representan menos del 0,5% de la población y organizan sus cultos como reuniones secretas en los hogares. Tradición sunita del Islam es la religión oficial del país y de los testigos cristianos no están permitidos. En marzo de 2006, se aprobó un decreto que restringe los cultos no islámicos. La constitución del país garantiza la libertad de creencia y opinión, lo que permite a los ciudadanos a establecer instituciones que tengan entre sus fines la protección de las libertades fundamentales del ciudadano. Esta misma Constitución, sin embargo, declara al Islam como la religión del estado, prohibiendo a instituciones con comportamientos incompatibles con la moralidad islámica, actuar en el país. Otras leyes y reglamentos proporcionan a los no musulmanes la libertad de practicar su religión, siempre y cuando cumpla con el orden público, la moral y el respeto a los derechos y libertades de los demás. La ley prohíbe la conversión de musulmanes a otras religiones. Musulmanes radicales persiguen y amenazan la seguridad personal de algunos de los conversos al cristianismo. Terroristas islámicos siguen haciendo referencia a las interpretaciones de los textos religiosos para justificar el asesinato de miembros de las fuerzas de seguridad y civiles. Líderes políticos y religiosos musulmanes criticaron públicamente los actos de violencia cometidos en nombre del Islam.

MOTIVOS DE ORACIÓN

1. Que el nombre de Dios sea santificado en medio de Argelia.
2. Por las autoridades, para que el Señor obre sobrenaturalmente en ellos y que permitan a nuestros hermanos vivir quieta y reposadamente.
3. Para que en medio de tanta injusticia y arbitrariedad, Dios mueva los corazones de los habitantes de Argelia por medio del testimonio de nuestros hermanos en Cristo.
4. Por los creyentes extranjeros que viven en este país, para que el Señor les dé sabiduría para predicar el evangelio.
5. Por nuestros hermanos en Argelia, que el Señor les ayude a actuar sabiamente en medio de tanta injusticia y arbitrariedad, y los aliente y anime en todo momento y circunstancia adversa.
6. Para que los cristianos (ex musulmanes) puedan mantenerse firmes en el Señor, a pesar del acoso que sufren por causa de su fe.


Volver a Misiones

 

MEU | Misión Evangélica del Uruguay