Bangladesh

Misiones

bangladesh_mapsPOBLACIÓN: 166’280,712
IDIOMA: Bengla o Bengalí (oficial), ingles.
ÁREA: 143,998 Km.2
ÁREA COMPARATIVA: Aproximadamente el tamaño de Ucayali y Ayacucho juntos
RELIGIÓN: Islam 89.5%/ Hindúes 9.6% /Cristiana 0.66% (Protes. 0.21%, Indep. 0.26%, Catól.-rom. 0.19 %)

Bangladesh es uno de los países musulmanes más grandes del mundo. Tiene en teoría un gobierno laico, cuya Constitución ofrece la libertad religiosa, pero en la práctica es un estado islámico donde ejercen influencia grupos extremistas que quieren establecer la Sharia (ley islámica), mientras la comunidad cristiana sufre la dura realidad de la persecución.
La discriminación contra los cristianos vino principalmente de muchedumbres islámicas militantes, quienes han amenazado el trabajo cristiano, teniendo que cerrar tiendas y negocios y muchos ocultan su credo para evitar la violencia.
Otras minorías religiosas, como hindúes y cristianos, pueden ejercer su religión, pero afrontan la discriminación social. En el distrito de Nilphamari, los musulmanes locales y algunos misioneros islámicos venidos del exterior, están obligando a los convertidos en cristianos a entrar en las mezquitas y retornar al Islam.

MOTIVOS DE ORACIÓN

1. Por la protección de los cristianos de aquellos que los hostigan.
2. Por la capacidad de la iglesia para ministrar a las personas en sus necesidades físicas y emocionales, así como espirituales.
3. Por la paz y estabilidad en Bangladesh.


Volver a Misiones

 

MEU | Misión Evangélica del Uruguay